Entrega SEE 16 mil becas Rita Cetina en Uruapan

URUAPAN, Mich.,25 de marzo de 2025.- Escuela por escuela avanza la transformación educativa, ahora con 16 mil tarjetas de la Beca Rita Cetina que llegaron a Uruapan, señaló la secretaria de Educación, Gaby Molina, frente a cientos de estudiantes, docentes, padres y madres de familia, en la Escuela Secundaria Federal (ESFU) 3.
"Gracias al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y a la sinergia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy tenemos una beca universal para alumnos de secundaria, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos", complementó, de acuerdo a un comunicado.
Junto al delegado del Bienestar, Roberto Pantoja y al coordinador de Becas para el Bienestar, Juan Pablo Calvillo, la secretaria destacó que las becas se suman a diversas acciones como la estrategia contra las adicciones que se dirige a 400 mil estudiantes y la obra educativa sin precedente.
Con ello, Michoacán vive un antes y un después en la educación. “Antes, las escuelas estaban en el abandono, había paros; hoy trabajamos junto a las maestras, maestros, papás y mamás para que ningún estudiante abandone las aulas”, expresó.
Las asambleas de entrega de tarjetas terminan el 11 de abril, y quienes no completaron el trámite de manera digital deberán entregar sus documentos en dichos eventos. Será necesario que presenten identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP de padre, madre o tutor del estudiante, así como acta de nacimiento y CURP del alumno o alumna. En este enlace puede consultar el calendario de entregas, para acercarse a llevar a cabo la solicitud: https://bit.ly/4iILrgx.
En el evento se contó con la presencia del alcalde, Carlos Manzo; el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Carlos Bautista Tafolla y el coordinador de Planeación de Educación, Marco Téllez, entre otros.