Entre limpieza y ausencia de alumnos inician escuelas cuarentena
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2020.- Aulas y pasillos vacíos es lo que este martes se observó en la totalidad de los planteles educativos de Michoacán ante las medidas efectuadas ante la contingencia por el Covid 19.
Las instituciones educativas comenzaron su periodo de aislamiento y suspensión de clases para desarrollar acciones preventivas con docentes enfocadas a limpieza y difusión de plan de actividades.
José Pedro Piña, supervisor de zona escolar, comentó que en estos días que no habrá presencia de alumnos se desarrollarán jornadas con los profesores para hacerle frente a la situación, centrándose en medidas a implementar durante este mes de inactividad escolar y cuando se determine el regreso a las aulas.
"Tuvimos una reunión con el Consejo Técnico donde se hicieron los comentarios de todas las recomendaciones que la autoridad nos ha dado; las actividades que tendremos son atender las mejores condiciones de salud.
Indicó que con los niños se alistarán labores para que hagan en casa, mediante aviso a través de los grupos en redes sociales vía celular, donde los maestros están en contacto con los padres de familia para que no pierdan el ritmo de las clases ya impartidas.
"Dependió de cada maestro, nosotros nos pusimos de acuerdo en que los maestros estén en contacto con los padres de familia en redes sociales para que los niños hagan actividades que son prioritarias para ahora que regresemos se puedan revisar".
Aseveró que no son días de descanso, sino de definir acciones conjuntas con la Federación y el estado para esperar el paso de esta contingencia en materia de salud pública.
"Ante esta situación de contingencia tomamos las medidas necesarias para ofrecer dentro de las aulas las mejores condiciones de salud para los niños, profesores y padres de familia", insistió.
Directivos también comentaron que estos días aprovecharán para, además de la capacitación, limpiar las instalaciones exhaustivamente para que, al regresar los alumnos, estén en condiciones salubres.
"En estos días vamos a limpiar la escuela completamente con cloro y algunos insumos, y ya después nos vamos a ausentar del edificio y lo vamos a dejar limpio. Nosotros determinamos trabajar esta semana completa y después mandar trabajo a alumnos vía redes sociales, sobre todo a aquellos que ya lo dominan, pero aquellos que no, que sus padres los pongan a leer o alguna otra actividad", destacó la directora de la escuela primaria Mariano Michelena, de turno matutino, Rosalía Ramírez.