En riesgo apertura de ciclo escolar en el Icatmi
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2018.-El Sindicato del Instituto para la Capacitación de los Trabajadores de Michoacán, desmintió a su director, Iván Madero Naranjo de gestionar más de 150 millones de pesos para concluir compromisos laborales con la institución.
Ante ello, advirtió que la apertura del ciclo escolar se encuentra en riesgo, ya que se analiza un paro indefinido y la toma de instalaciones.
Según la vocería, en el 2017, el sindicato del Cobaem realizó gestiones en la Ciudad de Mexico para la adjudicación de 186 millones de pesos para la institución.
En el desmentido, la agrupación tildó de mentiroso a Iván Madero y subrayó que las negociaciones fueron desde la estructura sindical en compañía de la dirección anterior.
El director de la institución, emitió un despacho informativo en el que recalcaba que gracias a su audacia y poder de gestión, la institución logró la adjudicación de dichos recursos.
El sindicato reclama el pago de aguinaldos y primas, amén de otros adeudos con los agremiados.
“800 trabajadores y sus familias nos quedamos sin recursos para la cena navideña, festejos de fin de año y reyes para nuestros hijos”, recalcó el sindicato.