En Diagnóstico Educativo, 9 mil incidencias de Poder de Base
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2021.- El denominado grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que se encuentran en revisión de una serie de anomalías e irregularidades en la materia.
Mediante un documento, la representación del gremio indicó que el Diagnóstico Educativo arrojó que había patrones de incidencia sobre aspectos que integran un universo de 9 mil docentes con esta situación.
Entre las anomalías destacan la no conclusión de los trámites en la documentación de reubicación de pagos, actualización de ubicaciones y nuevos parámetros para la normalización de y regularización de la nómina educativa en la entidad.
A su vez, el magisterio catalogó las irregularidades obtenidas en al menos tres situaciones: que los docentes no aparecen en sus centros de trabajo por alguna cuestión administrativa; los docentes aparecen en un centro de trabajo distinto al que cobran, o que no aparecen en ningún centro de trabajo.
Tras concluir el análisis de la información vertida desde la patronal, el magisterio mencionó que se llega a la conclusión de que este proceso es una manifestación de la postergación desde las direcciones y subdirecciones sobre las irregularidades de movilidad poniendo en peligro su estatus laboral.
Ante ello, las coordinaciones regionales entregarán los listados con las incidencias por niveles para que se concentren los datos en el diagnóstico estatal de cada Secretaría de Trabajo y Conflictos.
Para ello, todos los docentes deberán acudir a las oficinas centrales de la CNTE a partir de este lunes y hasta el viernes 26 de febrero, con todos sus documentos de expediente personal.