Emprende CNTE caravana para instalar plantón en CDMX
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/09/IMG-20230919-WA0000-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2023.- Como lo habían anunciado, el contingente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se organizó y emprendió la caravana con rumbo a la Ciudad de México.
Después de las 22 horas de este lunes los maestros, liderados por el dirigente Jairo Mandujano, llegaron al Centro Histórico de Morelia para abordar los autobuses y dirigirse a la capital del país.
Según el líder magisterial, en esta salida desde Morelia serían aproximadamente 50 autobuses, y otros más se sumarían en la carretera, provenientes de otros municipios de Michoacán e incluso de otras entidades del país que tomarán la misma ruta.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/09/IMG-20230918-WA0029-1024x472.jpg)
Reiteró que esta actividad es con la intención de emprender una jornada de protestas debido a incumplimientos que acusa como persistentes de parte de las autoridades.
Indicó que el 15 de mayo entregaron su pliego petitorio y el 17 de mayo tuvieron una reunión con autoridades estatales en materia educativa y se les expuso la serie de peticiones que el gremio tiene, y que se centra en cinco ejes de urgente solución.
Estos ejes son el político, el educativo, el de seguridad social, el eje económico y el eje administrativo, que enmarcan sus exigencias desde hace años, previo análisis de parte de las bases, y que a la fecha no han podido concretar.
Respecto a la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que se anunció como parte de esta jornada, de último momento decidieron no emprenderla.