El único logro de SEE es que está uniendo al magisterio michoacano: CNTE
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2023.- En medio de los anuncios de más secciones al interior de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, hay algo que los docentes destacan en contra de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Y es que según el profesor Adhid Carreño, representante de la sexta fracción anunciada este miércoles dentro del magisterio, la dependencia educativa no ha tenido un buen desempeño ni atención a las demandas, y el único logro que consideran ha alcanzado, es el de generar la unidad magisterial.
"El único logro grande que está teniendo la actual secretaria de Educación es que nos está uniendo poco a poco a todos los trabajadores porque nos está negando, porque no resuelve ni las claves administrativas ni las reubicaciones ni los formatos ni la reactivación".
Enfatizó que prueba de ello es la pasada movilización que hubo en Morelia y que reunió al equipo de Jairo Mandujano, la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la de él como nuevo dirigente, y otros más contra la autoridad educativa por omisa.
Indicó que la apuesta es que todos los pendientes que se tienen con los trabajadores de la educación se resuelvan a la brevedad, y para ello se requiere que todos los grupos se unifiquen para que la actual titular los reciba en conjunto y se alcancen más rápido los acuerdos.
"Hay compañeros que tenemos de conocimiento en la región que pidió permiso por artículo 43, y el 1 de septiembre de 2021 se reintegra, y desde entonces no le reactivan el pago, y más allá de esa incapacidad es represión administrativa y por eso decimos que sí debemos luchar todos juntos en un primer momento.
"En Michoacán debe haber una sola representación sindical, que sí ponga a temblar al gobierno, que sí logre la reunificación y las justas demandas del magisterio y de los trabajadores de la educación, separados no lo podemos hacer, a todos nos reciben pero a nadie nos resuelven".