El Stumich se suma a los trabajos del rector Raúl Cárdenas

MORELIA, Mich., 22 de enero de 2019.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) se comprometió a sumarse a los trabajos que se realicen desde la Rectoría universitaria para sacar de la crisis en la que actualmente se encuentra la institución.
Lo anterior fue informado por el líder del Stumich, Armando Rangel, luego de que la directiva de este organismo sindical sostuviera hoy una reunión con el rector, Raúl Cárdenas, y su equipo de colaboradores.
El dirigente sindical anotó que la reunión se llevó a cabo en buenos términos y que el Rector expuso sobre el panorama actual que presente la Casa Hidalgo e hizo un llamado a todos los sectores universitarios para sumarse y cerrar filas en torno a la institución educativa.
Asimismo, el rector universitario manifestó su voluntad para sacar adelante los adeudos pendientes a los trabajadores del año pasado, e informó del avance de las gestiones realizadas ante el Gobierno federal y el estatal.
Rangel dijo que en dicha reunión, Cárdenas también informó sobre los compromisos signados por la administración anterior y la importancia de cumplir con ellos para poder estar en condiciones de recibir recursos adicionales y cerrar este año sin mayores problemas financieros, y recordó que el déficit presupuestal para este 2019 asciende a más de mil millones de pesos.
“Le tomamos la palabra y nos sumamos a los trabajos para sacar a la Institución de la crisis por la que actualmente atraviesa”, apuntó el líder sindical.
Informó, asimismo, que le hicieron saber al Rector del carácter institucional del sindicato y su compromiso con mantener el buen funcionamiento de ésta sin renunciar a los derechos laborales que la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo otorgan. “Somos trabajadores universitarios que no estamos pidiendo más de lo que legítimamente nos corresponde, ni más ni menos” enfatizó Rangel.
Finalmente, dijo que la reunión, en la que también estuvieron presentes el secretario general Pedro Mata, el abogado general Luis Fernando Rodríguez Vera y la secretaria Administrativa, Silvia Hernández Capi, y algunos otros integrantes de la directiva sindical, culminó con un gran ánimo para enfrentar juntos los retos.