Educación de calidad y con valores ofrece la Casa de Hidalgo: Medardo
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2018.- La mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones de michoacanos es una educación de calidad y con valores, algo en lo que la Casa de Hidalgo y las familias michoacanas hacemos un gran equipo, señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Refiere un comunicado que en ceremonia de entrega de cartas de pasante los 450 integrantes de la Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Enfermería, realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, el rector nicolaita dio un mensaje a la generación saliente, acompañado de la jefa del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud, Guadalupe Báez Martínez, quien acudió con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
Medardo Serna exhortó a los egresados nicolaitas a perseguir sus sueños y realizarse con la confianza que les dan los conocimientos adquiridos, “comprometidos con las mejores causas ustedes van a hacer la diferencia en beneficio del desarrollo de México”.
El camino de la vida se labra día a día con esfuerzo y disciplina, añadió, dos características que no deben perder porque son la fórmula del éxito, acompañadas de inteligencia, capacidad y talento.
Con voluntad y confianza en ustedes mismos superaron los obstáculos que se les presentaron correspondiendo así al apoyo de sus familias, como institución también nos toca seguir trabajando y sobreponernos a todas las adversidades en beneficio de miles de jóvenes, formando hombres y mujeres con liderazgo y compromiso ya que la educación pública es uno de los mayores bienes de la sociedad, aseguró.
Ana Celia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería señaló que la dependencia a su cargo, busca ser mejor cada día para que sus egresados salgan bien preparados y se enfrenten al campo laboral con la confianza que les da el aprendizaje adquirido.
Ustedes cuentan con los conocimientos necesarios y una formación fortalecida, ahora les toca atreverse a demostrar ese aprendizaje, sacar todos sus potenciales y brindar una atención personalizada durante su vida profesional, sin perder nunca la esencia humanista -les dijo- luchen por sus sueños, por ser mejores en la vida, teniendo siempre claro sus objetivos y perseguirlos ni traicionar sus propios valores.
A nombre de la generación egresada, Juan Daniel Chávez Rangel felicitó a sus compañeros por cumplir un sueño más gracias a su esfuerzo, guiados por los valores aprendidos en casa y reforzados en las aulas, los que se verán reflejados en el quehacer cotidiano con un servicio de calidad y calidez.
Acompañaron esta ceremonia, la coodinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres; María Guadalupe Tinajero González, jefa estatal de Enfermería del ISSSTE; y Katia Herrera Cuevas, de la Coordinación Delegacional de Enfermería del IMSS.