Eduardo Tena firmó un contrato lesivo para trabajadores: Armando Rangel
MORELIA, Mich., 19 de marzo del 2020.- El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, firmó hoy un Contrato Colectivo de Trabajo mutilado y, consecuentemente, lesionó gravemente los intereses de los trabajadores administrativos universitarios.
En rueda de prensa, el líder el Sindicato de Trabajadores Universitarios (STUMICH), Armando Rangel Díaz, dijo que hoy se supo que Eduardo Tena es el traidor de los empleados universitarios y representa a un “sindicato blanco” como el SUEUM.
Expresó que no hubo tal revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y manifestó que Lalo Tena firmó el CCT sin el aval de la Asamblea o del Consejo General de Representantes del SUEUM. “Fue la peor revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en la historia sindical universitaria”, anotó.
Acompañado del secretario del Trabajo del STUMICH, Aurelio Alipio Ceja, y del también directivo Ernesto López Martínez, el líder sindical informó que con la firma del CCT que hoy sostuvo Eduardo Tena con la Rectoría se eliminó la prestación denominada “bono de jubilado”.
Tras ello, añadió, se perjudicará al alrededor de mil trabajadores jubilados que en el mes de septiembre recibían ese bono por un monto de 3 mil pesos cada quien. Expresó que tampoco se les dará el día libre a las madres sindicalizadas, como se minutaba año con año.
Por su parte, el dirigente sindical Aureoles Alipio Ceja dijo que Eduardo Tena firmó un convenio dañino para los trabajadores administrativos universitarios. Expuso que firmó un CCT mutilado porque estaba desesperado por detener la desbandada de socios del organismo sindical que él preside.
Alipio Ceja acusó que Lalo Tena tampoco defendió o abogó por los 25 trabajadores afines a él a quienes la autoridad universitaria ya les reincidió el contrato. A Lalo Tena no le interesan los trabajadores universitarios, solo vela por su interés personal, añadió Aurelio Alipia.
Más adelante Armando Rangel dijo que cuando se les dé la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo revisará el acta que hoy firmó Lalo Tena para saber qué otras irregularidades cometió en contra de los trabajadores universitarios.
Confío en obtener la titularidad del CCT porque el STUMICH ya cuenta con alrededor de 1,500 socios, cifra ésta que los coloca como el sindicato mayoritario frente al SUEUM de Lalo Tena.