Docente, olvídate de las filas y haz tus trámites digitales de la SEE
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2024.- Con el objetivo de optimizar los procesos administrativos y mejorar la calidad de vida de maestras y maestros, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), pone a disposición SEEDigital para que puedan realizar los trámites más solicitados, sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales en Morelia.
De acuerdo a un comunicado, este sistema es parte de la estrategia de Gobierno Digital, diseñada para reducir la necesidad de desplazamientos innecesarios, lo que resultará en un significativo ahorro de tiempo y dinero para los empleados del sector educativo; los tiempos se reducen hasta un 85%.
Anteriormente, muchos trabajadores debían viajar desde sus municipios a las oficinas centrales para realizar sus trámites, lo que implicaba costos adicionales y pérdida de horas laborales. Antes había largas filas, ahora hay Gobierno Digital en beneficio de miles de maestras y maestros.
Son más de 20 trámites los que ya se pueden realizar desde: dti.see.michoacan.gob.mx ; con
una interfaz amigable y segura donde los usuarios pueden gestionar permisos, licencias, iniciar el trámite de jubilación, entre muchos otros.