Docente acusada de maltrato solo fue suspendida temporalmente: SEE
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer este martes la determinación ante la queja de maltrato en la escuela primaria Enrique Ramírez Miguel, ubicada en la salida a Quiroga, en Morelia.
La dependencia aclaró que la maestra Eva Guzmán García, acusada de malos tratos a los infantes y que provocó una serie de quejas y protestas en el plantel, solo fue suspendida de manera temporal, no definitiva, de su cargo.
Lo anterior, mientras duren las investigaciones respecto a estos casos y ante la presión de los padres de familia que demandaban su salida para evitar que siguiera con los malos tratos hacia los infantes.
“Por este medio se le comunica que a partir de esta fecha será retirada de sus funciones como maestra de grupo de primer grado a la profesora Eva Guzmán García, de la escuela primaria Ford Enrique Ramírez Miguel”, establecía el documento enviado en días pasados a los papás inconformes.
Los padres, mediante cartulinas, encabezaron en días pasados una toma de las instalaciones, en demanda de que la maestra ya no estuviera frente a grupo en el plantel, por lo que las autoridades tomaron la determinación de separarla momentáneamente para a su vez permitir que las clases se reanudaran.