Diálogo, agotado y sin respuesta a presuntos impagos a SITCBEM

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- La mañana de este martes varios Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) se congregaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para manifestar su inconformidad en temas económicos.
Una de las principales quejas es que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles tiene adeudos por más de 300 millones de pesos para todos los trabajadores del colegio de Bachilleres, uno de los manifestantes dialoga que “nosotros hemos buscado la vía del dialogo, la hemos agotado, y sin embargo no tenemos respuesta positiva para el cumplimiento de esta demanda de pago, es por eso que este martes iniciamos nuestra serie de protestas para que de una vez por todas se cumpla con el compromiso que se encuentra claramente establecido en las condiciones generales de trabajo que tiene el colegio de bachilleres”.
También hacen mención de una rueda de prensa que se llevará acabo el próximo miércoles en el Hotel Morelos con el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior donde se dará a conocer las irregularidades que se vienen cometiendo.
El próximo primero de noviembre en Guadalajara se tendrá una reunión a nivel nacional con los secretarios generales de los sindicatos de colegio de bachilleres.
Estas irregularidades pasan a afectar a más de tres mil 500 trabajadores entre agremiados al sindicato independiente y todos los demás trabajadores.
Por último, alegan que no se moverán del lugar hasta que se les de alguna respuesta al respecto.