Despidos en Imced están justificados; se regularizan espacios: director
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2017.- Ante la toma que se registra en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), su director, Javier Irepan Hacha, aclaró que no se han registrado despidos injustificados.
En entrevista con medios de comunicación, Irepan Hacha destacó que los procedimientos se han hecho bajo los estatutos legales, sin violentar derechos laborales.
Manifestó que esto se derivó de un proceso de regularización que se inició en la institución para buscar que los espacios se usen de manera racional y sin afectar las finanzas del plantel.
"El Imced ha buscado normalizar la vida institucional; hay muchos espacios que se ocupan irregularmente. Esta toma es para defender y evitar perder sus privilegios económicos porque se tiene trabajadores que no acuden a las aulas".
Explicó que en esta toma intervienen solo seis personas que se oponen tajantemente a esta regularización, entre ellos uno de nombre Erik Hernández, quien cuenta con la categoría más alta del Imced, ganando más de 20 mil pesos al mes.
A ese sueldo se le suma lo que obtienen de otras fuentes como segundo empleo, lo que les imposibilita a cumplir con sus horarios en el instituto.
Irepan señaló que el equipo ya presentó la denuncia correspondiente por despojo de las instalaciones ante las autoridades correspondientes, pues pretenden que todo se haga por las vías legales.
"No ha habido despidos injustificados, solo una renuncia por cuestión de regularizar una plaza y otros ceses que sí tuvieron razón de ser y todos los documentos se encuentran ante el Tribunal", indicó.
Reconoce que esto ha generado controversia debido a que los que se inconforman perderían el ingreso monetario, denostando al Imced.