Despidos en guardería SPUM, por quejas de agresiones a niños
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2017.- El despido de cinco trabajadoras de la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se debió a descuidos cometidos hacia los menores.
Dicho documento refiere que el Consejo recibió algunas quejas sobre presuntos maltratos a los menores, por lo que procedió a indagarlas y evitar afectaciones a los niños, causadas por el personal.
"Al respecto, se ha venido documentando el incumplimiento de sus obligaciones y la normatividad interna; el Consejo se abocó al análisis de la situación y elaboró un diagnóstico sobre las condiciones del funcionamiento de la guardería", se lee en el documento.
A su vez, se detalla que tras la indagatoria se comprobaron los señalamientos e identificaron personal que infringe las normas internas, sus labores y descuida a los menores, con lo que se comprobó, según la Comisión, que las denuncias de agresión eran verídicas.
"Ante tales anomalías nos vemos en la necesidad de retirar al personal que ha incurrido en faltas y descuidos de sus labores con el propósito de prevenir sucesos de lamentables consecuencias para los pequeños y las guarderías".
Además, concluyen el documento estableciendo que no tolerarán ninguna conducta que vaya en contra del debido cuidado y trato hacia los infantes y consideran que la medida tomada está apegada a derecho.