Denuncian CNTE y SNTE robo a pagadores regionales que iban a LC
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- Representaciones sindicales magisteriales reportaron este martes, a través de sus redes sociales, el presunto atraco que sufrieron trabajadores del gremio en la región de Lázaro Cárdenas.
Los afectados, según refieren las publicaciones, eran los encargados de llevar la documentación para dispersar los pagos correspondientes a la segunda quincena de junio, a quienes al parecer asaltaron.
“Nuestra organización exige que se apliquen las medidas que sean necesarias para subsanar esta circunstancia, que garanticen el pago inmediato de esta quincena, hacia todos y cada uno de nuestros compañeros trabajadores en Michoacán”, expuso en un posicionamiento el secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán.
“La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 lamenta profundamente los hechos ocurridos la madrugada de este día en la carretera Siglo 21 en dirección a Lázaro Cárdenas, donde compañeros nuestros fueron víctimas de la delincuencia y sufrieron un asalto a sus propiedades y documentos oficiales, propiedad de los trabajadores de la educación de la región Lázaro Cárdenas-Costa”, fue el mensaje de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Es desafortunado el hecho, lo que deja en evidencia la precaria situación con la que trabajan los pagadores regionales en el estado; la SEE está obligada a garantizar las mejores condiciones de transporte, seguridad e integridad física de quienes realizan esta delicada y alta responsabilidad”, fue el mensaje del autodenominado Grupo Poder de Base, de la CNTE.
Ante ello, piden que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) analice la posibilidad de que se reimpriman los cheques para que los docentes de dicha región puedan cobrar su quincena en tiempo y forma.