Denuncian caso de presunto acoso sexual a adolescente en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2022. - Una menor de 12 años, estudiante de la secundaria Técnica No. 65, de Lomas de Santiaguito, fue presunta víctima de acoso sexual callejero por parte de un hombre de aproximadamente 50 años, quien de manera insistente la siguió a bordo de la camioneta, insistiéndole a que se subiera.
Vanitzia Anahí, madre de la menor, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) esta forma de agresión hacia su hija, el día martes alrededor de las 12 horas cuando se dirigía a su escuela, ubicada sobre la calle Apóstol de la Raza Maya.
“Mi hija salió a su escuela porque tenían una actividad pendiente, tomó la combi Naranja uno y enseguida se bajó en la parada que se encuentra cruzando el Periférico, muy cerca de una construcción abandonada cerca de las instalaciones de la feria”, declaró.
Acto seguido, “cruzó para caminar sobre la banqueta de la acera del Instituto Tecnológico, siguió caminando hasta cruzar la calle Heber Soto Fierro y momentos después se da cuenta que la misma camioneta que estaba en la parada, la estaba siguiendo”, explicó la madre de la víctima.
La adolescente nerviosa comenzó a caminar más a prisa, sin embargo, para ese momento el sospechoso ya se había percatado que habían notado su presencia y comenzó a hablarle a la menor.
“¿A dónde vas?, ¿vas a la escuela?”, cuestionó a la menor y enseguida bajó los seguros del vehículo, una camioneta roja, presuntamente una Toyota, y le estuvo insistiendo en que se subiera de inmediato a la unidad.
En medio del acoso, la jovencita reaccionó con inteligencia.
“Al llegar a casa me comentó que lo único que tenía en mente fue acercarse a las primeras personas que pasaban cerca. Fingió conocerlas y se puso a seguirlos, como si fueran junto a un mismo sitio, a lo que el hombre en la camioneta se fue”, declaró la madre de la víctima y quién ya ha puso la correspondiente denuncia con el folio PD/0768/0322P.
Se trata de un trayecto aproximado de entre 700 metros a un kilómetro desde la avenida Morelos Norte hasta el acceso a la secundaria, y si bien están los guardias de la caseta Tecnológico y la Junta de Caminos, parece que nadie notó la presencia del hombre siguiendo a la menor, a decir de la madre que junto a otros familiares acudieron nuevamente a la zona para hacer el recorrido y tratar de averiguar más sobre el agresor.