Definirán este viernes continuidad de protestas en primaria de Jungapeo
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2024.- Luego de la retención de al menos seis trabajadores de la Delegación del Bienestar en de Jungapeo el pasado miércoles, los padres de familia, directivo y docentes de la primaria Ignacio López Rayón de ese municipio esperan cumplimientos a las promesas.
El director del plantel, Ramiro Sánchez, mencionó a Quadratín que este jueves se desarrolló la reunión prometida a la que acudieron el subsecretario de Gobierno, el delegado estatal del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, la delegada regional de Bienestar en Zitácuaro y el delegado municipal.
"Se tuvo reunión en Palacio de Gobierno con diferentes autoridades e hicieron una propuesta de integrar este viernes inmediatamente y habilitar la cuenta de 600 mil pesos en un primer momento del programa La Escuela es Nuestra.
"Se tendría que hacer temprano para que antes del mediodía la escuela ya esté dada de alta y ya únicamente esperar que antes del 29 de febrero llegue el recurso para poderlo ejercer".
Indicó que los funcionarios les pidieron paciencia para que se concrete este trámite, pero se comprometieron a dar celeridad para que la escuela reciba a la brevedad el recurso que les corresponde.
Ellos, por su parte, indicaron que revisarán este viernes aproximadamente a las 17 horas el planteamiento con los padres de familia para que se discuta y refieran si aceptan esperar o radicalizan sus acciones para seguir la presión.
"A las 17 horas se va a hacer la reunión general con padres de familia en la comunidad para hacerles el planteamiento de la propuesta que nos están manejando y que ellos determinen si la aceptan, si se les da el plazo al 29 de febrero o continuamos con las acciones", amagaron los inconformes.