Dedicación, disciplina y talento, esenciales para salir adelante: Rector
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Dedicación, disciplina y talento son factores esenciales para que los jóvenes puedan salir adelante en su formación profesional, afirmó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.
Al fungir como padrino de 335 alumnos de la generación 2015-2018 de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Serna González convocó a los egresados a hacer lo que les apasiona y aman, porque ello siempre les traerá resultados positivos en su futuro.
"Quien hace lo que le apasiona, tiene prácticamente resuelta su vida, por lo que hay que esforzarse diariamente para alcanzar los sueños y metas", remarcó.
Ante el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacapu, Víctor Pérez García, el rector nicolaita se refirió a Emiliano Zapata, revolucionario que luchó por causas nobles y quien no se quedó cruzado de brazos ante las injusticias, se atrevió a actuar y hoy es uno de los grandes de la historia de México.
"Hoy concluyen una etapa importante en sus vidas, donde han obtenido conocimientos, valores y responsabilidades; sean actores de cambio y hagan la diferencia en su diario caminar", dijo a los jóvenes el rector.
El director de la Preparatoria, Javier Ortiz Ramírez, destacó que los 335 estudiantes que hoy egresan llevan consigo la característica de los valores humanistas que se promueven en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la cual se encuentra incorporada el plantel con sede en la ciudad de Zacapu.
Exaltó la presencia del rector Serna González y mencionó que se trata de un acontecimiento que quedará gratamente grabado en la historia de la institución.
Presentó con orgullo al director de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Damián Arévalo Orozco, como egresado de la Preparatoria, lo mismo que al premio nacional de Enfermería "Jesús Kumate", Juan Antonio Contreras Navarrete, quien también curso sus estudios de bachillerato en la Preparatoria Emiliano Zapata.
Ambos, añadió, son dignos representantes de la institución y hoy son un ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes.
Correspondió a Mariela Mendoza Gil dar un mensaje como representante de los egresados, destacando el espíritu de compañerismo que prevaleció durante los tres años de estudio y el acompañamiento de sus profesores de los que, dijo, llevarán gratos recuerdos.
El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacapu, Víctor Pérez García, reconoció el esfuerzo de los padres de los egresados para contribuir a hacer realidad este momento.
Presidieron además la ceremonia llevada a cabo en el auditorio municipal el titular del Departamento de Escuelas Incorporadas de la UMSNH, Juan Sánchez Tinoco, así como el supervisor del área, Óscar Flores Fuentes.
De la misma forma estuvieron presentes José Luis Martínez como representante de los profesores; Fernando Chávez Carranza, director de la Preparatoria de Villa Jiménez; y Antonio Bravo, regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacapu.
Se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados por cada uno de los bachilleratos.