Cuprex, alternativa para fortalecer camino a la titulación universitaria
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2020.- Como una alternativa sólida para aquellos jóvenes que recién egresan y buscan titularse por examen Ceneval, o aquellos que aspiran a ingresar al nivel licenciatura, se considera la Academia Cuprex.
Instalada en varios municipios del estado, esta institución se encarga de ayudar a los jóvenes a avanzar más fácil en su camino de preparación académica en el nivel Superior.
Ana Yuritzi Hernández, directora de Servicios Educativos de Cuprex, comentó que este espacio orienta a la población juvenil para presentar el examen nacional alcanzar su título en al menos 17 carreras universitarias, o en su caso ingresar a universidades o tecnológicos.
"Somos una academia orgullosamente michoacana que iniciamos actividades en febrero de 2011 y tenemos cursos de titulación mediante examen Ceneval con 17 carreras diferentes, y contamos con cursos a nivel Medio Superior para acreditar el bachillerato en un solo examen, además de curso de ingreso a la universidad y a Tecnológicos".
Para titulación los cursos son de nueve semanas de duración con costos variados, dependiendo de la carrera, a elegir entre lunes a viernes, o solo sábados o domingos.
Comentó que los cursos preparativos para ingresar a la carrera de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el tiempo es de siete meses, ya que implica preparar de una manera óptima para que alcancen un lugar, lo cual refiere, se ha logrado.
"Ha habido jóvenes que presentan el examen para Medicina y no lo pasan, y una vez que asisten con nosotros y se dan cuenta de la diferencia, sus puntajes obtenidos son los mejores y hemos tenido alumnos con resultados sobresalientes".
Esta alternativa ha tenido buena aceptación entre los jóvenes, quienes acuden para titularse principalmente de carrera de Derecho y para ingresar a Medicina.
"Ha sido muy agradable, es 100 por ciento recomendado, aquí aprendes y esperemos pasar el examen; los maestros siempre te apoyan y te dan materiales y te preparan bien", comentó el joven Salvador Dorantes.
"Tengo buenas expectativas, quedar en un buen lugar en la universidad, son muy buenos maestros, recomiendo el curso, es bueno, yo anteriormente tomé otros y la verdad este es muy bueno", refirió la joven Linda Itzel Zamudio.
La administración reconoce que en estos nueve años ha crecido su matrícula; actualmente cuenta con 800 jóvenes y su apuesta es que incremente con el paso de los años; para contactos puede acudir a la avenida Camelinas 2315, o en Facebook, donde aparecen