Continuarán tomas intermitentes en vías el tren
LÁZARO CÁRDENAS, 1 de febrero de 2018.-A casi más de tres semanas de mantener un bloqueo intermitente en las vías férreas en el acceso a Las Guacamayas, los profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que no darán marcha atrás a ese movimiento hasta que el gobierno estatal les regularice los pagos a los egresados normalistas del 2016 y 2017.
Así lo expresaron en rueda de prensa, en donde la representante regional de esa sección magisterial, Juana Alicia Muñoz Rocha indicó que esos son salarios devengados y que es el derecho de los profesores que se les pague lo que el gobierno estatal les adeuda, además de que hay recurso de programas integrales que no les ha sido finiquitados, aunque respecto a los bonos que fue una de las demandas iniciales de dicho movimiento, reconoció que este miércoles ya les fueron pagados.
Indicó que para cesar el bloqueo no caerán en promesas que en reiteradas ocasiones les han hecho las autoridades, puesto que se cumplen los plazos y no así las demandas de su sindicato, además de que han actuado con represión; por lo que seguirán con su manifestación en una estrategia de repliegue debido a que no cuentan con la fuerza suficiente de contención para hacer frente a los cuerpos policiales.
“Hasta haber respuesta satisfactoria mantendremos el plantón en las vías. Este martes recibimos una contrapropuesta de fechas límites para que se les cumplieran sus demandas y aún estamos en espera de la hora o el día de reanudar la mesa negociadora para que nos cumplan”, indicó la profesora.