Arriba contingente magisterial a Centro de Morelia; encabezarán mitin
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- Con la exigencia de libertad de su compañero docente y el rechazo al gasolinazo llegó la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a su punto final que fue el Palacio de Gobierno.
Una vez en el sitio, procedieron a encabezar un mitin en el que mantuvieron las consignas contra el gobierno federal por el aval de incrementos a productos como la gasolina y servicios como el transporte público, en el caso de Michoacán.
A su paso y avance por la avenida Madero los docentes participantes gritaban consignas en contra de las reformas que ue califican como estructurales y que señalan como perjudiciales para la mayoría de la población.
Un constante llamado a los ciudadanos que transitaban por la zona para sumarse a estas acciones de protesta fue el que prevaleció en los discursos de los manifestantes.
Los inconformes demandaban también que uno de sus compañeros detenido a finales de 2016 durante una protesta en Lázaro Cárdenas y que permanece en prisión acusado de sabotaje por daño a las vías del tren.
La presencia de los profesores y ciudadanos en general permanecerá por varios minutos en tanto reiteran su rechazo a las autoridades en materia de adeudos salariales, pendientes financieros, procesos legales en desarrollo y en repudio del llamado gasolinazo.