Conflictos en planteles de Tiempo Completo, por falta de comunicación
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- "Los conflictos en los planteles con programa Escuelas de Tiempo Completo se deben a falta de comunicación", afirmó la supervisora de la Zona escolar 03, Teresita Soria.
Al acudir a atender el conflicto en el Jardín de Niños Jhon Dewey, este miércoles, la funcionaria educativa mencionó que este es un tema que se atiende constantemente, pero no es el programa el causante.
"Lo percibo como armonía en el colectivo y en los padres de familia en la comunidad educativa, porque no se prioriza la educación y se percibe la falta de comunicación porque los padres de familia no tienen conocimiento de alguna situación de lo que deben hacer los organismos de participación social".
En esto, hace alusión al desconocimiento que manifiestan los padres en las actividades y procedimientos que implica el esquema de Tiempo Completo, como las horas de trabajo y los procesos de alimentación.
"El programa no es el problema, este tiene sus objetivos de apoyar en los procesos educativos, que se respeten los 200 días hábiles, la mejora de los procesos de aprendizaje y sus propios propósitos.
"No es el programa el que está mal, es la falta de comunicación que hay entre los involucrados, y para que haya un ambiente armónico de colaborar padres de familia, personal y directivos".
Afirmó que estos temas son los que en su mayoría provocan las diferencias y conflictos entre los padres de familia y los representantes del esquema, por lo que es prioritario que se dé seguimiento a ello y se resuelva.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), según la encargada de la zona escolar, se ha enfocado en resolver este esquema y disminuir las diferencias entre las partes involucradas.
Reconoció que es un problema que requiere atención y disposición de los padres de familia, pues de ellos depende, por lo general, el que el conflicto se resuelva y las clases no se suspendan ni afecten a los infantes.
Para ello, también exhortó a que si los padres detectan alguna anomalía la reporten a las autoridades para que se atiendan y no crezcan, como ha ocurrido en otros planteles de la capital michoacana.