Concluyen servicio social 14 mil jóvenes al año en Michoacán
16 de octubre de 2018
,
12:01

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- En Michoacán concluye su servicio social un promedio de 14 mil jóvenes al año, lo que representa el doble con relación a 2015, destacaron autoridades, que, sin embargo, señalaron la necesidad de continuar en la ruta de la recuperación del sentido social más que burocrático de esta actividad.
En el marco de la firma del convenio de colaboración entre 42 ayuntamientos y el Ijumich para la admisión de jóvenes pasantes, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Juliana Bugarini Torres, hizo énfasis en la necesidad de recuperar el sentido social del trámite.
Recordó que el Servicio Profesional de Pasantes tuvo origen en 1936 a partir de un anhelo social de que los jóvenes contribuyeran con su conocimiento a la solución de problemas del México postrevolucionario.
"Para el gobierno de Michoacán es muy importante recuperar y fortalecer esta noble tarea, recuperar este valor que tenía en su sentido social, dándole un verdadero valor para el desarrollo de las comunidades, municipios e instituciones donde brindan su servicio", expuso.
Mencionó que si bien el servicio social se define como una acción que retribuye a la sociedad y el Estado, el principal objetivo es que debe de ser un mecanismo integral de desarrollo, más que un requisito o un mero trámite para obtener la titulación.
"Anteriormente al año teníamos solamente 6 mil jóvenes acreditados con su servicio social, y para 2018 ya son alrededor de 14 mil quienes terminan su servicio social", comentó Bugarini Torres, al insistir en la necesidad de que el servicio social deje de ser visto como un asunto burocrático.