Concluyen su formación 69 alumnos del CECFOR
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2016.- Una nueva generación de profesionistas en el cuidado del medio ambiente concluyó su preparación en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) 01, al graduarse como técnicos forestales 69 jóvenes de 12 entidades de la República Mexicana.
Según un comunicado, durante la ceremonia de graduación, el Coordinador General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Medina Mora de León, recordó que este modelo educativo se creó en 1953 con la finalidad de formar a especialistas que ayudaran a preservar los recursos forestales del país.
“Han sido tres años cargados de esfuerzos, sacrificios, perseverancia, incertidumbre, responsabilidades, compromiso y entrega. El día de hoy cerramos una etapa importante de nuestras vidas, pero como siempre el final de un evento marca el comienzo de otro; estudiar en el CECFOR 01, representa alcanzar el sueño de terminar una carrera técnica”, afirmó Cristian Salvador Barragán Morales, alumno egresado del plantel “Miguel Martínez Solórzano”.
El ciclo escolar 2015-2016 representa la generación 64 del primer CECFOR del país, en donde ya se han formado 2 mil 350 hombres y mujeres capacitados para aportar soluciones de conservación y restauración de zonas forestales.
Durante la ceremonia, representó al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García y asistieron además el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el gerente estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco y el director del CECFOR 01, Heliodoro Cuiris Pérez, entre otras autoridades.