Concluyen 137 alumnos posgrado de la UNLA
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/76390E2C-878A-4E2D-9CA3-4113F3A3F319-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2021.- Concluyeron los estudios universitarios y de posgrado de 137 alumnos de la Universidad Latina de América (UNLA). Esta Generación Otoño 2021, es entre otras cosas, señaló el rector de esa casa de estudios, Jesús Vivanco, una generación resilente por todo lo que ha vivido.
Durante el evento protocolario de graduación, el alumno Freddy Adrián Rojas, de la Licenciatura en Contabilidad Pública del Sistema Ejecutivo, compartió un mensaje a los presentes en el teatro. En él, dijo que había una serie de sentimientos encontrados al concluir, y además, la suya era una generación que no abandonó la escuela y pese a lo difícil de la situación, se mantuvo firme.
La universidad no solo los preparó académicamente, expresó, sino que los impulsó a realizar cosas que no se sentían capaces de hacer; la UNLA les enseñó que el éxito era posible. Se dirigió a sus compañeros para pedirles llevar al mundo lo que les ha forjado y ayudado a realizar esta institución.
Una vez entregadas las constancias y los reconocimientos a alumnos de posgrados, Maria José Maciel, alumna de la Licenciatura en Nutrición, manifestó que en este tiempo aprendieron de grandes maestros quienes les entregaron, además del conocimiento, el amor y la pasión de sus áreas de conocimiento. No solo hubo educación sino una familia, un hogar y amigos para toda la vida, aseguró.
La alumna expresó que han construido sus bases sobre rocas sólidas y se enfrentarán contra las adversidades con los valores aprendidos. Pidió a sus compañeros ser líderes, sentirse orgulloso de su trabajo al igual que las familias. Cerró con un emotivo "lo logramos".
Tras la entrega de diplomas a licenciaturas escolarizadas y méritos a la lealtad, Alma Rosa Bahena, egresada de la UNLA y magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, expresó que compartía el sentir de los egresados, donde por el tiempo de estudios sintieron la universidad como su casa, aprendieron de los profesores y se formaron profesionalmente.
Aconsejó a los egresados que la imaginación y la creatividad no los limite nunca, e indicó que esperaba que las palabras vertidas ese momento fueran de aliento y de motivación para seguir soñando lo que desean que sea su realidad en los próximos años.
Después de entregar méritos académicos y reconocimientos en distintas áreas, Jesús Vivanco, rector de esta institución de educación superior, para cerrar el evento, expresó que este era el día más importante de festejo para la institución, porque cumplían la misión institucional de egresar a personas integras, con valores y con una sólida formación profesional.
El académico indicó que esta era una generación resiliente, por atestiguar una pandemia y los fenómenos sociales más fuertes en los últimos 100 años, y aún con un contexto complejo no claudicaron, fueron constantes y se enfrentaron a las adversidades, lo cual, aseveró, constituye un ejemplo para todos.
Destacó en esta generación una característica primordial; el juego y chispa interior, y ésta última los hace especiales, pero esto conlleva una responsabilidad, porque son fuente de inspiración o de motivación para otras personas.