Con Yarabí se restauran valores humanos universitarios: Álvarez Banderas
MORELIA, Mich.,16 de enero de 2023.- Tras casi dos años de litigio, el Doctor Jorge Álvarez Banderas se acogió a la iniciativa de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila, que permitió la reinstalación de unos 25 catedráticos que fueron cesados durante el rectorado anterior.
Jorge Álvarez Banderas, dio fin a la demanda laboral con motivo de su despido de junio de 2021, llevado a cabo por la administración del exrector Raúl Cárdenas Navarro, dado por motivos políticos en contra del docente, quien por casi 24 años impartió cátedra en la Casa de Hidalgo.
En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán de Ocampo, en la Junta Especial número 5-A encargada de conocer las controversias en materia laboral vinculadas con la educación, se llevó a cabo la firma del convenio entre la UMSNH y el catedrático nicolaita.
Posterior a la firma de dicho convenio, se trasladaron la representación patronal universitaria y el jurista, a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, para ser reinstalado en legal forma ante Dr. Javier Eliott Olmedo Castillo, director interino de dicha facultad
Álvarez Banderas es uno de los más de 25 docentes despedidos en el rectorado anterior. Los catedráticos acusaron prácticas totalitarias con fines de control político en la mayoría de los casos.
"La postura de la hoy rectora, la Dra. Yarabí Ávila González, permite la restauración de los valores humanos universitarios perdidos", declaró.
El catedrático agradeció a está su sensibilidad y a sus compañeros docentes que le brindaron su apoyo y solidaridad durante casi 20 meses de esta crisis laboral.
Jorge Álvarez Banderas, el 7 de marzo de 2022, fue el recipiendario de la Presea Ario 1815 en su natal Ario de Rosales por parte de los tres poderes del Estado.