Con campaña, impulsa SNTE cultura de la paz en escuelas michoacanas
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2025.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su delegación en Michoacán continúa con la campaña contra la violencia en escuelas, bajo el eslogan Ármate de valor por una cultura de paz.
Este lunes tocó el turno a la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, en la colonia Niños Héroes, a espaldas del Estadio Morelos, a donde llegaron representantes de la Sección 18 del SNTE y directivos del plantel, acompañados por los estudiantes del mismo.
Dimas Sagahón, representante en la entidad del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en su discurso afirmó que es importante que los profesores y directores de las escuelas conozcan este esfuerzo que se replica de la campaña nacional para combatir la violencia en todos los sentidos.
"Vamos colocando estas banderas blancas en las escuelas y las palomas como símbolo de la paz que buscamos y que esta sea el emblema de todas las escuelas de Michoacán, necesitamos ser valientes para controlar las agresiones y evitar atacar a quienes queremos y así cultivar la cultura de la paz".
A su vez reconoció a todos los involucrados en esta campaña que han apostado a llevar a la totalidad de planteles en la entidad, ya sea por solicitud previa o por orden que internamente tenga el sindicato para acercarse a los planteles, al igual que otras campañas con enfoque ambiental y de salud.
"Hoy con estas grandes banderas y gran movimiento nacional que se ha impulsado esperamos verlas ondeando afuera de las escuelas y también en las escuelas en las que los compañeros la llevan, la coloquemos y no la olvidemos sino que reforcemos en las aulas con proyectos para contribuir a fomentar la cultura de la paz en las escuelas y en las familias".
Esta campaña inició en octubre de 2024 para atender un tema que el magisterio considera sensible y que ha generado preocupación en las comunidades escolares y en los centros urbanos, ya que en las escuelas han detectado violencia entre los niños e incluso de padres de familia hacia maestros, entre los mismos padres y por otros grupos que alteran la paz y el orden social.