Comienzan a pagar bonos estatales atrasados a trabajadores de la DIII6
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán comenzó a pagar los adeudos que se tenían con la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con representantes de este grupo, se inició con los depósitos correspondientes a bonos del sistema estatal que representaban la principal demanda de los trabajadores y por lo cual habían iniciado una toma de las oficinas centrales desde el pasado martes 28 de febrero.
Esto se logró después de las gestiones implementadas por el dirigente de dicha delegación, Juan Manuel Macedo Negrete, quien después de una marcha el pasado 27 de febrero demandó una reunión con autoridades para exponer estos pendientes, junto con otros requerimientos del sector.
Con ello, se adelantó la fecha de los pagos, pues la dependencia educativa había indicado que estos se depositarían hasta el próximo 15 de marzo, pero comenzaron a llegar este miércoles; hasta el momento se confirma el depósito de dos bonos, pero la demanda es de cinco que están pendientes.
Con la promesa del pago para el próximo 15 de marzo los trabajadores encabezaron una reunión el viernes 3 de marzo y en ella se logró un consenso entre los empleados de la base de la Delegación quienes manifestaron el respaldo y la confianza al Comité Ejecutivo Delegacional DIII6 y decidieron levantar la toma que mantuvieron por cuatro días y que derivó en este cumplimiento de los pagos.
La delegación señaló que estará atenta a la llegada del resto de los depósitos que faltan para el gremio y espera que puedan darse en el transcurso de esta semana o la próxima, teniendo como límite el 15 de marzo.