Celebra SITCBEM 33 años entre retos y peticiones a dirección del Cobaem
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2018.- Entre retos gremiales ante el cambio de gobierno, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (SITCBEM) celebró sus 33 años de labor sindical.
Reunidos en el recinto ferial, los representantes de los gremios expusieron a las autoridades educativas un balance de las labores que han efectuado en estos años y que han significado mejoras para la comunidad michoacana.
En su discurso el dirigente del sindicato, Eduardo Mendoza Andrade, expuso que es prioritario el atender las necesidades de la clase trabajadora del sector educativa, pues son una pieza importante de esta cadena educativa.
Ante el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y el director del Cobaem, Gaspar Romero Campos, expresó que la dirección debe asumir el reto de trabajar de la mano con el personal sindicalizado y mantener al día las obligaciones económicas que a últimas fechas se han retrasado.
Indicó que actualmente están inmersos en una serie de circunstancias complejas que los obligan a buscar la manera de mantener el crecimiento sindical, educativo y social.
"Estamos obligados a cambiar el rumbo; hacemos votos para que la decisión que estamos por hacer próximamente sea en beneficio de los sectores que lo requieren".
Mencionó a su vez que es momento de aportar los esfuerzos necesarios para que se siga posicionando al Cobaem como la mejor opción educativa en el estado y fortalecerse en todos los sentidos.
El evento conmemorativo tuvo también momento para reconocer a trabajadores y rifar aparatos eléctricos, pantallas y 10 autómoviles de modelo reciente.