Cambio de naturaleza jurídica de la Sicdet no afectará ritmo de trabajo
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2017.- La migración de secretaría a instituto que propone la reingeniería de la administración estatal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicdet) no afectaría el ritmo de trabajo de la instancia, si bien aún no se tiene certeza en torno de si contaría con la capacidad de contener al personal actual y los programas y acciones asignados, señaló José Luis Montañez Espinosa, titular de la dependencia.
Aseguró que el cambio de naturaleza jurídica de la Sicdet que presenta la iniciativa de reforma a la ley orgánica expuesta por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no sólo no implicará una baja en la productividad de la instancia, sino que acarreará un mayor compromiso para quien se encuentre al frente de la misma.
No obstante, aún es preciso aguardar que la iniciativa sea abordada por el Congreso del Estado y se emita, en su caso, el dictamen correspondiente para conocer los términos en cuanto a presupuesto, personal y atribuciones que tendría el instituto.
Detalló que la propuesta indica que los recursos humanos, materiales y económicos de la Sicdet deberán pasar al Instituto, lo que comprende 21 trabajadores de base y 14 contratos eventuales, así como un presupuesto 2017 por 27 millones de pesos.
Montañez Espinosa aseveró que el compromiso será mayor con la migración de la Sicdet a Instituto, además que la operación conllevará bondades, como una mayor facilidad para la gestión de recursos.
José Luis Montañez reiteró que en tanto cuente con la confianza del gobernador michoacano para encabezar la Sicdet, previsiblemente en breve Instituto, enfocará sus esfuerzos en la promoción y el apoyo para la ciencia, la investigación y la innovación, en beneficio de los pobladores de la entidad.
La Sicdet es una de las dependencias estatales que Silvano Aureoles propuso en su proyecto de reingeniería administrativa para fusionar o reducir en aras de una mayor eficiencia del aparato burocrático y una baja en los recursos destinados a operación del gobierno de la entidad.