Buscan implementar en el Cecytem nuevos programas educativos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2023.- Con el propósito de dar seguimiento a los trámites académicos de las dos nuevas carreras que implementó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán ( Cecytem) en su ciclo escolar 2022-2023, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, se reunió con la Coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados (ODES) de los Cecyte's, Rocío Serrano Barrios.
En un comunicado se informó que ambos funcionarios educativos destacaron la importancia de contar en el Colegio con nuevos programas educativos, para innovar y ofrecer nuevas carreras a las y los jóvenes de Michoacán y de México.
Cabe recordar que en este ciclo escolar, el subsistema abrió las carreras de Gestión de documentos y Gobierno digital; y de Robótica industrial y pilotaje de drones.
En ese sentido, Báez Ceja celebró que el Cecytem sea el primer subsistema a nivel nacional de contar con la especialidad de Gestión de documentos y Gobierno Digital. "Con ello, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, avanza en el compromiso de brindar a los jóvenes una educación de calidad, que les dé las herramientas necesarias para desarrollarse en las áreas de trabajo que la época actual necesita, de cara a una época digital".
Serrano Barrios, externó que los trámites de ambos programas educativos del Cecytem han sido exitosos y se continuará trabajando para que ambos sean admitidos en la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC) , lo cual tiene como propósito apoyar el desarrollo académico de las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
En esta reunión estuvieron presentes por parte del Cecytem: Víctor Manuel Pérez Talavera, director académico; Sabas Rojas Vázquez, subdirector académico; Bulmaro Carbajal Vázquez, coordinador académico y Armando Chávez Flores, director plantel 12 Morelia, así como personal académico de la Coordinación de Cecyte's.