Busca ITM talento juvenil para becarlo e incorporarlo a su matrícula
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2020.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) organizó el Quinto Concurso de Detección de Talentos bajo la coordinación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para ubicar y seleccionar a los mejores perfiles para ingresar a alguna de las carreras que ofrece la institución, a través de los diferentes programas de becas.
Esta convocatoria estuvo dirigida a instituciones públicas y privadas del interior del estado y dieron respuesta 118 alumnos, en el que se premió a los tres primeros lugares en las categorías Físico-Matemáticas, Química, Ciencias Económico-Administrativas y Programación Básica.
Este año fue la primera ocasión que participaron alumnos del CBTA 114 de Nueva Italia, de Múgica, de donde acudió el estudiante Ignacio Emmanuel Ramírez Bernabé, único representante de dicha institución y quien obtuvo el primer lugar en la Categoría Química.
El segundo lugar lo ocupó el CEB Queréndaro con la alumna Estefanía Correa Mendoza y Sthefania Bustos Salguero de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) de Morelia que ocupó el tercer lugar.
Los ganadores de las ciencias Económico-Administrativas, los primeros lugares los ocuparon, María Isabel Leal Chávez, con el tercer lugar de la Prefeco; el segundo lugar, Alfonso Montañez Fuerte del CETIS 120 y el primer lugar lo ocupó Cristóbal Camacho Rangel de la Universidad Vasco de Quiroga.
En la categoría Programación Básica, el tercer lugar lo obtuvo José Alejandro Romero Álvarez del CEB 6/ Queréndaro; Salvador Zaragoza Maldonado logró el segundo lugar y la tercera posición para el alumno de la Uvaq, Salvador Bravo Garnica.
En Físico-Matemáticas, el tercer lugar lo obtuvo Citlaly Joselin Castillo López de la Uvaq; la segunda posición fue para Prefeco con el estudiante Morales Ávalos Raúl y la primera posición fue para Diana Alejandra Mendoza Mendoza.
En esta actividad se presentó una evaluación, que duró tres horas, y obtuvieron como promedio mínimo de calificación 70 sobre 100; se pidió a las instituciones la consideración para selección de sus participantes, tomando en cuenta su nivel socioeconómico, para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias de escasos recursos.