Busca ITM 10 mdp para reparar edificios dañados por sismos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/Busca-ITM-10-mdp-para-reparar-edificios-danados-por-sismos-scaled-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2022.- Debido a los sismos registrados la semana pasada con epicentro en Michoacán, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) registró daños en algunos de sus edificios del campus 1, en salida a Salamanca.
El director de este plantel, José Luis Gil Vázquez, indicó que edificios con laboratorios fueron los que registraron daños, que principalmente fueron grietas, y descartando daños estructurales.
Es por ello que de momento se estará trabajando mediante simuladores, como lo hacían cuando estuvieron suspendidas las clases presenciales a causa del Covid 19 hace algunos meses.
"Está dañado el edificio T, lo que son laboratorios de Mecánica, que están integrados cuatro laboratorios de esta carrera que comparten con el área de Industrial y Gestión Empresarial, y tendremos que recurrir a simuladores nuevamente".
El director comentó que esperan tener respuesta de la autoridad federal, pero no descartan que el gobierno estatal también pueda sumarse a este proyecto de restauración de los espacios afectados por los sismos.
"Yo espero que tengamos el apoyo federal, ya lo estoy tramitando con el director general, el profesor Ramón Jiménez López, y escuchar también, ojalá podamos tener el apoyo del gobierno estatal, del gobernador Alfredo Ramírez, para que los jóvenes vuelvan a utilizar este espacio".
En la techumbre del edificio T se requieren 6.5 millones de pesos para remodelar la parte superior, más 3.5 millones de pesos para hacer los niveles de revisión y medidas correctivas en el resto de las edificaciones que hayan sufrido algún desperfecto notorio.