Bloquean normalistas el Libramiento en salida a Pátzcuaro; inician marcha
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Bloquean-normalistas-el-Libramiento-en-salida-a-Patzcuaro-inician-marcha-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2024.- Después de casi dos horas de organizarse, los contingentes integrados por grupos de estudiantes y egresados normalistas comenzaron su marcha programada para este martes, en la zona sur de Morelia.
Desde antes de las 11 horas los estudiantes fueron llegando a la salida a Pátzcuaro, en las cercanías del fraccionamiento Xangari, donde bloquearon el paso minutos después de las 12 horas.
Posteriormente, a las 12:30, comenzó la caminata por el Libramiento, avanzaron hacia el Poniente y de ahí seguieron su ruta. No definieron si irán a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) o al centro histórico, aunque en esta segunda opción ya hay uniformados resguardando Palacio de Gobierno.
En el trayecto llevan al menos dos autobuses, abordo de los cuales llegaron normalistas para reforzar el contingente de inconformes.
La manifestación se da luego de que las autoridades educativas estatales anunciaran el lanzamiento de las convocatorias de admisión para nuevos docentes del servicio público educativo, y que en el caso de Michoacán prevé pueda sumar a alrededor de mil docentes a las aulas michoacanas.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Bloquean-normalistas-el-Libramiento-en-salida-a-Patzcuaro-inician-marcha-2.jpg)
La convocatoria de Michoacán en 2024 va dirigida a egresados de las generaciones 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, y sustentantes con el perfil solicitado y a partir del 12 de febrero, quienes cumplan con el perfil podrán hacer su registro, lo que ha inconformado a los normalistas.