Bloquean egresados normalistas avenidas Madero y Acueducto; exigen plazas

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2022.- Jóvenes egresados de diferentes planteles normalistas emprendieron una jornada de protestas este miércoles en la capital michoacana.
El punto de reunión fue la avenida Madero en su cruce con la avenida Acueducto, en donde se colocaron para impedir el paso en las calles aledañas en la zona.
La demanda de los inconformes es lograr la contratación, particularmente de los egresados de la generación 2021, que son los que siguen sin tener una plaza.
Aseguran que los de las generaciones 2019 y 2020 ya cuentan con una plaza, aunque muchos de ellos no han cobrado sub salario, según acusan.
La presencia en esta zona, cercana a la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), permanecerá por varias horas, hasta lograr algún acercamiento con las autoridades educativas estatales.