Bloquean calle en primaria Virrey de Mendoza del centro de Morelia

MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2023.- Cansados de no tener respuesta a sus exigencias en la Escuela Primaria Urbana Federal Virrey de Mendoza, en Morelia, padres de familia emprendieron este lunes una protesta afuera del plantel, sin impedir el desarrollo de las clases.
Iniciaron muy temprano con cartulinas y mantas en contra de la apatía que acusan de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por no dar seguimiento y solución a la situación con la directora de la institución, Úrsula Espinosa Trujillo, por presuntos actos de hostigamiento laboral contra los maestros, y procedieron con un cierre de la calle donde se ubica, la Virrey de Mendoza.
"En semanas anteriores, los maestros estuvieron de brazos caídos dos días, puesto que la Secretaría de Educación no nos resuelve esta problemática que viene desde mayo, porque la directora ha tenido hostigamiento contra las maestras, algunos alumnos, tiene conflicto con los profesores enfrente de los niños y exigimos una solución.

"Ya se han puesto muchas denuncias en diferentes instancias y nada más vino una licenciada, la licenciada (Lorena) Molina, a calmarnos con que nos iba a dar una solución, pero ya no regresó a decirnos en qué acuerdo se había quedado. También el maestro jefe de sector ha hecho presión en que den una solución, pero han hecho caso omiso", indicó una de las madres presentes, que pidió no dar su nombre por temor a represalias hacia sus hijos.
De acuerdo con las madres que llegaron desde las 7 horas a la institución, han pedido dialogar con la directora, pero no han tenido respuesta, y los oficios que han enviado y les han respondido no han servido de mucho, por lo que esperan es que esta nueva acción funcione para tener respuesta de la Secretaría antes del periodo vacacional decembrino, pues este 15 de diciembre terminan las clases.
El pasado 22 de noviembre, ante esta misma situación, los profesores de la escuela primaria fueron los que emprendieron manifestaciones, en esa ocasión con un paro de brazos caídos por 48 horas, pero tampoco sirvió para lograr acercamiento con las autoridades.
Quadratín esperó en el acceso la llegada de la directora para conocer su postura al respecto, pues los padres refirieron que debía entrar antes de las 8:30 horas, sin embargo, dieron las 9 horas y no llegó.