Beca Unla a 5 alumnos refugiados; llama a empatía a otras instituciones
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2024.- La Universidad Latina de América (Unla) se ha convertido en un espacio seguro para jóvenes que escapan de un entorno violento o complejo en sus países, para refugiarse en naciones donde se les garantice el respeto a sus derechos humanos y se proteja su vida.
De este modo, el rector de la institución, Jesús Vivanco, comentó que históricamente la Unla busca cumplir este tema social y abre sus puertas a jóvenes refugiados para brindarles una oportunidad de superación estudiando una carrera con becas al 100 por ciento.
Comentó que a la fecha se ha apoyado a cinco jóvenes provenientes de países como Venezuela, Haití y Siria, quienes han recibido el cobijo académico para formarse en carreras como Psicología, Odontología, Relaciones Comerciales Internacionales, y la maestría en Logística.
"Los jóvenes de países en conflicto llegan aquí, la universidad les asigna becas del 100 por ciento para que estas personas puedan estudiar y forjar su futuro y más adelante cuando esta situación difícil de sus países acabe ellos puedan volver a contribuir en la reconstrucción o en el desarrollo de esa región".
Indicó que la apuesta de la Unla es ser agente de cambio y respaldo para estos jóvenes que vivieron en un entorno complicado y debieron abandonar su patria en busca de un mejor panorama de crecimiento o para salvaguardar su vida.
"El fin es apoyar a que estos jóvenes no se queden sin hacer nada, son excelentes estudiantes y nuestra universidad los beca completamente con esta asociación que hay con organismos con una labor importante de traslado y seguimiento a estos estudiantes".
Consideró que es importante que la sociedad conozca esta situación y se sume a apoyar a quienes lo requieren, y en este caso la Universidad aporta actividades para visibilizar la migración forzada.
"Es un fenómeno social que no puede pasar desapercibido, tenemos que hacer algo por quienes dejaron sus hogares en busca de esperanza y un futuro mejor, queremos que esto trascienda, es una cuestión internacional global en la que nosotros tenemos que sumarnos", insistió el rector.