Barriguita llena y corazón contento, la búsqueda de una digna nutrición

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2023.- Debido a que se considera a muchas regiones de Michoacán con comunidades que carecen de recursos suficientes para garantizar una correcta alimentación a los pequeños, dos asociaciones se han sumado en un proyecto para atender esto.
Se trata del esquema Barriguita llena y corazón contento, que Fundación Educación para la Vida y Avante AC implementan en la entidad con miras a paliar las deficiencias nutricionales de niños y que representa un impedimento para su educación y aprendizaje, indicó a Quadratín Héctor Ayala, fundador de la Asociación Educación para la Vida.
Aquí la entrevista:
"Detectamos que hay una gran incidencia de desnutrición infantil y con apoyo de la Fundación Avante decidimos hacer este programa, y ellos se encargan de la barriguita llena y nosotros en la fundación Educación para la Vida, del corazón contento, por una mejor salud emocional para darles un mensaje de esperanza y alimentarles el alma".
La alimentación se mejora mediante la entrega de un alimento integrado especialmente para atender las necesidades nutricionales de los niños en desnutrición, con proteína que en tres meses ayuda a regular su alimentación y combatir la desnutrición.
Ayala Morales mencionó que no solo se atiende la alimentación, sino también la salud mental de las familias para que también se erradiquen malas prácticas de antaño que influían en la personalidad de los pequeños al vivir en entornos violentos.

"La Fundación Educación para la Vida nace con un objetivo principal que es atender la educación emocional, la necesidad de evitar repetir patrones negativos de comportamiento en las familias, en los niños y apoyarlos con expertos en materia de salud emocional y terapeutas".
¿Cómo apoyar?
Este programa busca el acercamiento de más personas o empresas que deseen sumarse a la campaña contra la desnutrición infantil, por lo que quienes estén en condiciones de apoyar pueden hacerlo a través de varias vías.
Se puede donar mediante la cuenta bancaria 50059874769 de banco Inbursa, con la Clabe Interbancaria 036320500598747692 a nombre de Casa de Rescate Más que Vencedores, y Fundación Avante aportará un peso adicional por cada peso donado.
"Hemos abierto este programa para que más personas abran su corazón y nos apoyen a ampliar la cobertura, hemos puesto a disposición la página de Educación para la Vida con los datos, Avante donará duplicará el apoyo; cada kilo cuesta 380 pesos y pretendemos llegar a más niños desnutridos en Michoacán".