Bajo riesgo, alumnos de la primaria 21 de mayo en LC, señalan padres
02 de octubre de 2017
,
16:17
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de octubre de 2017.- Luego de que la Dirección de Protección Civil Municipal (DCPM) a cargo de J. de Jesús Díaz Montufar dictaminara que una nave de la escuela primaria Urbana 21 de Mayo que se encuentra en el centro de esta ciudad, debe demolerse por fallas en su infraestructura, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de la Unidad Regional de Servicios Educativos, señaló que los alumnos deben retomar clases al interior de dicha institución.
Esto, con el aval del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), quien supuestamente hizo los estudios correspondientes en el edificio en mención y consignó que “no hay riesgo” para los cientos de alumnos que cursan en esa primaria.
Por ello, los padres de familia expresaron que se encuentran preocupados ante la "falta de seriedad" con la que la instancia estatal se ha dirigido en el tema de prevención ante un posible desastre como el ocurrido en la Ciudad de México en el instituto Rébsamen, el pasado 19 de septiembre.
Asimismo, algunos dijeron que en este momento es difícil buscar otra escuela para sus hijos por el gasto que representa volver a comprar los uniformes y trasladarlos hacia un lugar más lejano de sus hogares, por lo que apuntaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que pueda pasar una situación lamentable.
Este lunes, se presentaron autoridades de la Unidad Regional de la SEE y señalaron a los profesores que “continuarán con las revisiones en el edificio escolar, pero mientras tendrán que seguir dando clases en la propia escuela porque en el municipio no hay espacios alternos para brindarles el servicio educativo en lo que resuelven esta situación”.
Aprueba Cabildo de Morelia modificación al PAI 2017
Domina Ranas Imde fecha de la Liga Independiente de Natación