Avanza programa de reforestación impulsado por SEE
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2019.- Convocadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), escuelas de educación básica y media superior de Morelia, arrancaron con el programa de adopción de árboles al interior de los centros educativos, para promover acciones que contribuyan a revertir los efectos del cambio climático y la contaminación del aire.
De acuerdo a un comunicaod de prensa, cerca de 10 mil infantes sembraron y adoptaron sus árboles, esto para cuidar su crecimiento y conservación. “Estamos iniciando el reto de plantar un millón de arbolitos, Comenzamos en la capital y se replica en escuelas del interior del Estado y hay un equipo enseñando a los pequeños la técnica para sembrar y cuidar su árbol. Vamos caminando muy bien”, afirmó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, previo a acompañar a un grupo de infantes de preescolar a iniciar su jornada ecológica.
Recordó que el Gobierno de Michoacán ha emprendido diversas acciones de conservación de los recursos naturales y, desde la Secretaría de Educación en el Estado, “se implementó un programa permanente de plantación y cuidado de los árboles en las escuelas, es momento de generar una gran conciencia social y que todas y todos adoptemos un árbol. El planeta nos lo exige”, insistió el funcionario, quien además precisó que el sector educativo se sumará a la gran plantación de árboles que encabezará el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Recordó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de los países miembro, llama a realizar acciones urgentes para revertir los efectos del cambio climático, toda vez que estas medidas servirán para reducir alrededor de un tercio el CO2 para 2030 a nivel mundial.
Alberto Frutis precisó que sembrar árboles trae consigo ventajas para la existencia de la vida, porque proporcionan seguridad alimentaria, combaten el cambio climático, protegen la biodiversidad, purifican el aire que respiramos y se fortalece la productividad de la tierra, entre otros más.