Atiende UMSNH quejas de estudiantes tras protesta de este miércoles

MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2024.- La autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) atendió la inconformidad de jóvenes moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, ubicada en la avenida Madero, frente a la sede de la Biblioteca Pública.
Alumnos de dicho albergue estudiantil de la Casa de Hidalgo se manifestaron por la mañana de este miércoles en exigencia de que la Rectoría de la Universidad Michoacana atendiera el tema de asignación de recursos a la institución.
Ello, debido a que señalaban que no se les había liberado el subsidio a esta casa del estudiante en particular, cuando a otras supuestamente sí se les entregó, incluso con colchones, impermeabilizante, pintura y demás adquisiciones.
Incluso acusaron que eran víctima de presunto hostigamiento de parte del responsable de asuntos estudiantiles, Abraham Molina Rentería, a quien pidieron que fuera mediante el diálogo y no a través de descalificaciones, que se puedan llegar a acuerdos.
Moradores de este espacio comentaron que la manifestación con bloqueo en la avenida Madero había terminado con el compromiso de que la autoridad nicolaita entregaría lo correspondiente a la institución antes de las 17 horas.
Al respecto, la Universidad Michoacana indicó que se tuvo conocimiento del caso, se atendió y se destrabó el conflicto, y descartó que esto se haya debido a algún tipo de incumplimiento de su parte.