Atiende el SNTE demandas de la Sección 35
TORREÓN, Coah., 2 de agosto de 2023.- En el primer día del ciclo escolar 2023-2024, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, hizo una nueva defensa de los Libros de Texto Gratuitos y del buen uso que les darán los maestros, eligiendo los contenidos que respondan mejor a las necesidades de cada escuela y de cada comunidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de inaugurar el edificio recién remodelado de la Sección 35 en la Región Lagunera, Cepeda Salas insistió, ante mil 500 agremiados, en que “nadie mejor que los maestros saben qué necesitan sus alumnos y, en coordinación con los padres de familia, determinarán los temas que se deban tratar en el salón de clase”. Los docentes, dijo, siempre estarán respaldados por su sindicato.
A los compañeros jubilados les reiteró que no están solos y les informó que en unas semanas quedará listo el fideicomiso del fondo de ahorro seccional, conformado por compañeros de probada integridad. Subrayó que se garantizará el buen uso de los recursos, con medidas de seguridad, a través de tecnologías de primer nivel.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 35, el profesor Arturo Díaz González, afirmó que la transparencia y rendición de cuentas llegó para quedarse al interior del Comité Ejecutivo Seccional y exhortó a los agremiados a continuar unidos en el proyecto que encabeza el dirigente nacional, maestro Alfonso Cepeda, privilegiando el interés colectivo sobre el personal o de grupos.
“La 35 nos necesita a todos unidos, a medida que sigamos de esa manera, lograremos obtener muchos beneficios más. Necesitamos estar siempre de la mano del Comité Ejecutivo Nacional. Los trabajadores de la educación somos gente que siempre luchamos por el bienestar de todas y de todos”, anotó.
En las diferentes actividades participaron los secretarios de las secciones 38 y 5 en Coahuila, la profesora Isela Licerio Luévano y el profesor Everardo Padrón García, respectivamente.