Asume Lydia Nava Vázquez Rectoría de la Uvaq para el periodo 2024-2028
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2024.- Lydia Nava Vázquez se convirtió a partir de este viernes como la nueva rectora de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) y será además la primera mujer que esté al frente de la institución, y lo hará del 29 de noviembre de este 2024 al 28 de noviembre de 2028.
En un evento central en el Auditorio Universitario César Nava, en el campus Uvaq Santa María, se le cedió la estafeta por parte de las autoridades universitarias para relevar en el cargo a José Antonio Herrera, quien el pasado 18 de octubre presentó su último informe de actividades.
José Gerardo Mosqueda Martínez, presidente de la Junta Directiva de la Uvaq, leyó el documento en el que se le confirma como la nueva rectora y el periodo en el que estará al frente de la institución, y que deberá acatar todas las obligaciones que le corresponden como nueva titular de la institución.
"Hago de su conocimiento la decisión de la Junta Directiva de nombrarlo como nueva Rectora de la Universidad Vasco de Quiroga para representar a la institución, velar por el cumplimiento de los estatutos y en general gobernar a esta institución y representarla ante cualquier autoridad, y gozará de todas facultades para realizar cualquier trámite".
Posteriormente, se le entregaron elementos como parte del protocolo que representan la dignidad, responsabilidad y demás valores que acompañarán su periodo de Rectora, para mantener la labor educativa y seguir en la ruta del progreso educativo y académico.
En su discurso como rectora entrante Lydia Nava Vázquez señaló que su vida educativa y profesional está ligada a la institución y ha visto el crecimiento a lo largo de 45 años siempre bajo el legado de don Vasco de Quiroga, cuya ideología ha sustentado la labor de formación de sus profesionistas.
"La Uvaq en sus 45 años ha logrado crecer y ser una universidad que forma a profesionistas humanistas, agradezco a los rectores salientes y que depositan hoy la estafeta en mis manos; Vasco de Quiroga nos guía, fue un hombre virtuoso, que atendió e incidió en su tiempo y el eco de su labor llega hasta ahora.
"Hago un llamado a la comunidad para hacer lo mismo que hizo Vasco de Quiroga, convivir en un entorno de amor y respeto y velar por nuestros estudiantes que confían en nosotros para formarse para un mejor futuro, nuestra universidad se suma al compromiso para que nadie se quede atrás con la convicción de que la educación es el factor de cambio".