Asegura Ramiro Peña que se deben cambiar formas de elección en la UMSNH
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Se compromete Ramiro Peña Díaz, candidato a rectoría de la Universidad Michoacana, a hacer las gestiones en el Congreso Local para que se derogue el artículo de la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo para que desaparezca la Comisión de Rectoría, a que llegue la democracia al proceso de elección.
Peña Díaz aseguró que es necesario se cambien las formas de elección y que en caso de existir la citada comisión, está se encuentra integrada por estudiantes, profesores de las distintas facultades y el propio Consejo Universitario.
El plan central del programa de trabajo, añadió, se encuentra estudiar la matrícula, observa porque se ha disminuido, revisar las condiciones de acceso han la Universidad y también apoyos con los gobernadores de las entidades de donde provienen los estudiantes externo, 7 mil aproximadamente están matriculados.
También, dijo el ex subsecretario de Gobierno, se hará la revisión de las condiciones de jubilación de profesores y empleados, ya que del presupuesto de la máxima casa de estudios 20 millones de pesos van al pago de profesores.