Arturo Valencia Ortiz es el nuevo director de Medicina de la UMSNH
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2017.- Tras una breve exposición de su proyecto de trabajo para obtener el cargo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana, el doctor Arturo Valencia Ortiz fue el ganador. Por el cargo contendió también el doctor Arturo Rivera García.
Una vez que el rector le tomó protesta, el nuevo director se integró formalmente como integrante del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Arturo Valencia Ortiz es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, y docente de otras áreas en la Casa de Hidalgo, lo que le ha permitido conocer las necesidades de los estudiantes.
Ha sido profesor universitario durante cinco años y concejal universitario, así como ocupado diversos cargos académicos de trascendencia para la Casa de Hidalgo.
Como director, dijo, pugnará por mantener los niveles educativos logrados hasta ahora y por la mejora de la importación de las clases, enfocado a fortalecer la preparación de los docentes.
En el caso de los alumnos, buscará que estos tengan mejores resultados de las actividades internas y externas, como el servicio y el internado, así como materias impartidas.
Destacó que su familia también ha ocupado espacios académicos en instituciones nicolaitas y, por ello quiere regresar "un poco de lo mucho que le ha dado la Universidad".
Con su plan de trabajo espera se alcance un programa de desarrollo de la facultad, así como esquemas de capacitación continua para las evaluaciones que se realizan por parte de organizaciones nacionales que en los últimos años ha otorgado distinciones a este espacio nicolaita.
A su vez, se comprometió a garantizar la coherencia en la teoría y la práctica en cada una de las asignaturas, retomar el rediseño curricular de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero y continuar con el impulso de la carrera de Terapia Física.
Otros aspectos que consideró necesarios son reforzar los valores éticos y de equidad de género, así como el cuidado del medio ambiente y asesorías óptimas para un mejor servicio social y a la población con valores humanísticos.
Se le suma fortalecer la investigación, la calidad académica, la difusión científica, actividades de preparación y certificación que lleven a la institución a la excelencia, cuyo camino, consideró, ya ha recorrido.