Arrancarán 2 nuevas carreras en Conalep el próximo ciclo escolar
10 de marzo de 2018
,
11:12

Archivo
Oscar Celaya/Quadratín
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2018.- La directora del Conalep, Minerva Bautista Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar que arrancará en el mes de agosto, estarían en condiciones de implementar dos nuevas carreras en este subsistema educativo.
Se trata de Expresión Gráfica en el plantel de Los Reyes y Enfermería en el Morelia 2.
Bautista Gómez explicó que la carrera de Expresión Gráfica se encuentra más avanzada, después de que el proyecto fuera aprobado por el Comité de Vinculación del plantel y la Junta de Gobierno Estatal del Conalep, y que solo faltaría el visto bueno de la Junta Nacional.
Mientras que en el caso de Enfermería es donde existe mayor complejidad, debido a que necesitan la aprobación de la Junta y los Comités para empezar a trabajar en los laboratorios e infraestructura requerida.
Sin embargo, dijo que ya cuentan con el recurso que necesitan para ello, mismo que asciende a 3 millones de pesos.
Comentó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) les dio recientemente la aprobación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de los Recursos para la Salud (Cifrhs).
Es de señalar que actualmente son ocho los planteles del Conalep que ofrecen la carrera de Enfermería: La Piedad, Zitácuaro, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Ciudad Hidalgo, y anualmente egresan de manera global 900 alumnos.
Golean al West Ham; Chicharito juega 20 minutos
Atenderá SEE incidencia con 100 docentes idóneos en Michoacán