Arranca primer Congreso Internacional de Comunicación y Artes Digitales
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Con la pretensión de consolidar a la Universidad Montrer como un referente en áreas de comunicación y arte, y darles herramientas a más de 600 estudiantes de distintas instituciones, fue inaugurado el Primer Congreso Internacional de Comunicación y Artes Digitales Comunicarte Unimo 2018.
Durante la inauguración, Noe González Gómez, presidente fundador y rector de esa universidad, manifestó su intención de convertir a esa institución en un referente de congresos internacionales en distintas áreas del conocimiento, ya que durante este 2018 realizarán cuatro más.
El rector informó que el siguiente evento será aproximadamente en un mes, y será un segundo congreso internacional en el área de los deportes. En junio se realizará el de psicoanálisis, entre septiembre y octubre será el de nutrición, estarán apoyados por el Colegio Mexicano de Nutriólogos Clínicos y por la Federación Latinoamericana del área. El quinto aún no se define, solo indicó que será probablemente el mes de noviembre.
Explicó que desde esta universidad se enfocan en la cultura editorial, audiovisual, la producción cinematográfica, las artes escénicas, las artesanías y el diseño, y es por ello que "la universidad es un compromiso y tiene la responsabilidad social de formar profesionistas altamente competitivos, hemos decidido hacer los mejores exponentes del conocimiento de la comunicación y el arte'.
Anunció una nueva oferta académica en el campo del arte, una licenciatura que se agrega muy bien a las que ya tienen, dijo que están en preparación para que en agosto se abra la licenciatura en Cinematografía y ArtesEscénicas, por lo que ya construyen laboratorios especiales profesionales para este fin.
El rector aseguró que desean convertir a Morelia en un referente de congresos internacionales estudiantiles, "no es vanidad, es obligación para hacer realidad el compromiso de los jóvenes, en un mercado altamente competitivo", indicó,
Finalmente Jorge Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), fue el encargado de dar arranque a los trabajos del primer congreso; a las 9:16 horas declaró inaugurados los trabajos.