Arranca Poder de Base marcha estatal desde Casa Michoacán hacia el centro

MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2024.- Profesores adscritos al grupo Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, arrancan la marcha prevista este viernes 1 de marzo.
Esto, para exigir el cumplimiento de demandas económicas, administrativas y educativas que, aseveraron, no han tenido una solución favorable.
Los quejosos se concentraron en las inmediaciones de Casa Michoacán sobre periférico Paseo de la República, para partir a las 10:56 horas, poco menos de una hora posterior a la indicada por la convocatoria.
El objetivo es arribar al Palacio de Gobierno, donde se espera realizar una reunión con funcionarios estatales para conocer el avance en la atención de sus demandas.
A su paso, la marcha lleva a cabo el bloqueo a la circulación vehicular, en la ruta que se proyecta abarcará el libramiento, la calzada Juárez, la calle Abasolo y la avenida Madero Poniente.
Pese a la intensa radiación solar, la movilización se encamina hacia la zona centro de Morelia, en compañía de oferentes informales de sombreros y juguetes.