Apoya UMSNH foros de paz; violencia, desbordada desde 2 sexenios: Rector
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/72a67830-ec29-4112-bb82-5163b3d8b54b-e1533867807261.jpg)
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- A favor de la realización de los foros de pacificación se mostró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, en particular con el que se realizará en el estado el próximo 14 de agosto.
Afirmó que incluso él será parte de este evento que contará como sede en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), al que acudirán miembros de la comunidad académica que se han enfocado en esta temática en sus proyectos de estudio.
“Vamos a estar participando en representación de la Universidad, estoy seguro que muchos nicolaitas van a ser invitados también, académicos que están trabajando sobre este tema tan importante de seguridad, paz, de desarrollo integral, y yo como rector voy a estar presente”
El rector indicó que este tema en particular es uno muy importante y trascendente para Michoacán, que últimamente se ha visto involucrado en violencia imparable y lacerante de la población.
Incluso aludió que la violencia se ha dejado sentir con mayor fuerza en el país en los últimos dos sexenios, lo que implica aplicar con urgencia todos los mecanismos para recuperar la estabilidad que el país demanda.
“Este es un tema muy sensible para Michoacán, de gran interés para México y esperamos que haya una buena cantidad de propuestas y de acciones; todos sabemos que la educación es clave para que tengamos condiciones de paz, para que construyamos paz.
“El país está necesitando en estos momentos la pacificación en una primera etapa, ha habido una violencia desbordada desde hace dos sexenios, el Ejército sigue en un enfrentamiento directo con grupos delincuenciales y en un primer momento la pacificación implica detener la violencia y esos enfrentamientos que están dejando dolor, odio y lastimado a México”.