Aportaciones y antigüedad, entre las bases de reforma a jubilaciones
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- En la propuesta de fortalecimiento del régimen de Jubilaciones y Pensiones que se dio a conocer este jueves en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destacan tres coincidencias: aportaciones, años de servicio y salarios reguladores.
El rector Medardo Serna González comentó que estas son la base, pues no son los aspectos definitivos. "No son las únicas, pero son las tres variables para las futuras generaciones".
En el caso de las aportaciones, se centran en las presentes y futuras generaciones, con lo que se podría en la Casa de Hidalgo lograr viabilidad en la materia.
Comentó que su actuación será con mucho respeto para los trabajadores y recordó que los efectos de esta iniciativa, que se haga en conjunto con la comunidad universitaria, se aplicará para nuevas contrataciones.
Este documento es el que tanto el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) habían pedido a la universidad integrar.
"Ese documento ya está. Lo recibí de mano de las comisiones especiales. Ya tenemos el documento base para las discusiones correspondientes.
"La Universidad Michoacana está en una crisis económica que se debe a múltiples factores; vamos a atender estas cuestiones que tienen que ver con esta crisis", afirmó Serna.